Seleccionar página

El acero inoxidable viene conquistando cada vez más espacio en la industria. Hoy en día, es un material fundamental para la industria agroalimentaria. Cuando pensamos en la industria láctea, la conservera o la vitivinicultura, automáticamente se nos vienen imágenes de grandes depósitos de acero inoxidable a la cabeza. Y es que es imposible imaginar la industria actual sin este elemento.

Pero, ¿Qué relación hay entre el acero inoxidable y la industria agroalimentaria?

 

Puedes encontrar el acero inoxidable en todo tipo de instalaciones y maquinarias relacionadas con la producción de bebidas y alimentos, desde cintas, depósitos, tolvas, separadores, etc.

Gracias a sus propiedades y características tan particulares, el acero ayuda a disminuir el riesgo de contaminación, es fácil de higienizar, muy resistente y duradero.

Características más destacables del acero inoxidable:

 

  • Corrosión: Como la propia palabra ‘inoxidable’ sugiere, este material es extremadamente resistente a la corrosión. Además, tiene una propiedad conocida como la regeneración del inoxidable o pasivado.
  • Superficie lisa: Este material tiene una superficie compacta y sin porosidad, así que es muy fácil de limpiar y desinfectarlo. La ausencia de poros también lo convierte en un elemento perfecto para la industria alimentaria, pues evita que se adhieran bacterias y gérmenes.
  • Muy resistente: Es muy duradero y resistente. Aguanta muy bien tanto las variaciones térmicas, como los choques. Esa resistencia lo convierte en un buen material para la fabricación de maquinarias.

 

Talleres Orduña y la industria agroalimentaria

 

Nosotros llevamos desde 2005 dedicándonos al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinarias y piezas. Una de nuestras especialidades es la calderería industrial, en la que diseñamos y construimos depósitos en acero inoxidable para almacenaje y transporte de sólidos, líquidos y gases, así como todo tipo de piezas y estructuras para la industria.

Estructura:

Tolvas, escaleras, pasamanos y depósitos.

Vinos y trujales:

Mezcladoras y depósitos, separadores de sólido.

Piezas:

Todo tipo de piezas, repuestos y mantenimiento.

 

La importancia de la soldadura en la industria agroalimentaria

 

Una de las características del acero inoxidable que lo convierte en un material idóneo para el uso en la industria alimentaria, es su superficie lisa, con una ausencia de poros. Este tipo de superficie, además de permitir una correcta limpieza, evita la adherencia de gérmenes y bacterias.

Pero esta gran ventaja del acero se echaría a perder al realizarse una soldadura sin tener en cuenta las normas de calidad de la industria alimentaria. En Talleres Orduña somos soldadores homologados y trabajamos la soldadura higiénica en sistemas de tuberías de acero inoxidable.

Este tipo de soldadura mantiene la garantía de higiene, indicadas para procesos de fabricación alimentaria o sanitaria, de esta manera la soldadura higiénica:

  • Consigue una unión total de las piezas
  • No tiene poros ni fisuras evitando la adherencia de bacterias
  • Permite que el material se mantenga completamente alineado y liso

¿Necesitas ayuda con tu próximo proyecto? ¿Necesitas piezas, depósitos o estructuras en acero inoxidable para tu industria alimentaria? Ponte en contacto con Talleres Orduña Zarate, te ayudaremos a diseñar y a fabricar las piezas fundamentales para que puedas sacar tus ideas del papel y poner tu fábrica en marcha con total seguridad.